Un pueblo sin vida.
El día 13 de diciembre se llevó a cabo la campaña de concienciación «Un Pueblo sin Vida».
Actualmente el peor enemigo de los pequeños negocios locales son las compras por internet en sitios como Amazon, y en las grandes cadenas en detrimento del comercio de cercanía.
Con las Navidades a la vuelta de la esquina, a petición de distintos asociados, divulgamos la campaña de impacto “UN PUEBLO SIN VIDA”, tanto a asociados como a no socios, llevada a cabo en otros municipios como León, Vilagarcía, Caldas, Boiro, Ourense, A Guarda… para concienciar a la población de la importancia en los pueblos de los negocios locales y de la necesidad de comprar en los pequeños negocios locales.
Hoy 13 de diciembre, han sido muchos los pequeños negocios que aparecen con sus escaparates tapados simulando el cierre del negocio, y permanecerán así toda la jornada, para mostrar a nuestros vecinos cómo sería la vida en nuestros Concellos sin los pequeños negocios locales.
Aunque han seguido la iniciativa diferentes establecimientos en Sabarís, Ramallosa y Nigrán, ha sido especialmente llamativo el seguimiento de este cierre ficticio por los pequeños negocios del Concello de Gondomar, donde en muchas calles los negocios han amanecido hoy con sus fachadas empapeladas.
En los establecimientos que se han adherido a la iniciativa, además del escaparate empapelado, lucen carteles como “CERRADO” o “SE TRASPASA”, acompañado de otros con los siguientes slogans:
JUNTOS CONSEGUIREMOS QUE EL PUEBLO TENGA VIDA
CON TUS COMPRAS, HACES POSIBLE EL COMERCIO LOCAL
SOMOS MUCHO MÁS QUE COMERCIOS
IMAGINA TU PUEBLO SIN COMERCIO
GRACIAS A TI EL PEQUEÑO COMERCIO ES MÁS GRANDE
SIN COMERCIO NUESTROS JÓVENES NO TIENEN FUTURO
MUCHOS EMPLEOS PRESENTES Y FUTUROS DEPENDEN DEL PEQUEÑO COMERCIO, ETC
OVALMI da las gracias a socios y no socios por el buen recibimiento que ha tenido esta iniciativa.