Rechazo ante el inminente cierre de Abanca, en Panxón.
OVALMI, el Concello de Nigrán y a la Asociación de vecinos de Monteferro, rechazan el inminente cierre de la oficina de Abanca, en Panxón.
El Ayuntamiento de Nigrán, la asociación empresarial Ovalmi y la Asociación de Vecinos Monteferro-Panxón, han rechazado la decisión de la entidad financiera Abanca de cerrar su única oficina en Panxón a partir del próximo 17 de marzo y ha demandado a la firma bancaria que reconsidere su postura.
Esta clausura causaría un daño grave al vecindario y a los empresarios de toda la costa de Nigrán, que no cuentan con otra entidad en la zona que preste estos servicios.
Esta mañana se ha trasladado a los máximos responsables de la entidad financiera, mediante un escrito oficial, en el nombre de las tres organizaciones, donde se pedía la reconsideración del inminente cierre.
Además, los residentes de la zona están llevando a cabo una recogida de firmas y han convocado una concentración el viernes a las 11:30 de la mañana frente a la puerta de esta oficina.
Desde la Asociación de empresarios, OVALMI, queremos transmitir la gran preocupación por el cierre de la oficina de su entidad en Panxón, ya que en esta zona viven casi 4.000 personas, incrementándose esta cifra hasta las 20.000, en verano, además de dar servicio a innumerables negocios, desde comercio a hostelería, lo que dejaría a esta zona sin un servicio esencial para ellos.