Presentación del «Mercadiyo», 1º Rastro Familiar en Sabarís
El Ayuntamiento de Baiona, OVALMI y COEMSA presentaron esta mañana el «Mercadiyo».
Esta mañana el salón de plenos del Ayuntamiento de Baiona acogió la presentación del rastro familiar “ Mercadiyo”, fiesta del reciclaje, un bonito evento que tiene por eslogan “lo que a ti te sobra, otros lo necesitan”, y en el que alrededor de 50 participantes expondrán en sus puestos todo aquello que se suele guardar en el trastero.
Entre los tesoros que se podrán descubrir este domingo, 9 de septiembre, en la Avenida Julián Valverde de Sabarís, están piezas de ropa, accesorios, enseres domésticos, objetos personales… que se tienen por casa y ya no se utilizan, pero pueden tener una segunda vida en manos de otra persona.
Será la primera vez que un evento de este tipo se celebra en la vía pública, para eso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Baiona, que acogió con gran entusiasmo el evento organizado por la Asociación de Empresarios e Comerciantes do Val Miñor ( OVALMI) y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Sabarís ( COEMSA).
Para incentivar a los participantes a organización otorgará dos premios: uno al puesto más original y el otro a la familia más participativa.
Desde las 11:00 hasta las 21:00 horas una infinidad de actividades llenarán la calle. Se instalarán cuatro escenarios a lo largo de la avenida y cada uno de ellos acogerá una actividad. Los materiales reciclados, la repostería y la música serán los tres pilares sobre los que se sustentarán las actividades. Se podrá disfrutar de talleres con materiales reciclados, talleres de repostería (también de reciclaje), talleres de música, conciertos…
El próximo domingo se podrá disfrutar de una bonita jornada de ambiente familiar y educativo en la que los más pequeños se podrán concienciar de la prolongación de la vida útil de las cosas, una práctica que un tiempo pasado era bastante común y que cada vez está más en desuso.