MANIFESTACIÓN DE LA HOSTELERÍA EN EL VAL MIÑOR
Esta mañana cientos de vehículos recorrián el Val Miñor, a modo de protesta y apoyo al sector hostelero.
Más de 300 vehículos participaron este jueves en la “caravana hostelera” convocada por la Federación de Hostelería de la Provincia de Pontevedra, la Asociación de Empresarios e Comerciantes do Val Miñor (OVALMI) y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Baiona (ACEBA), y que recorrió los ayuntamiento de Nigrán, Gondomar y Baiona, con salida y final en Porto do Molle, en señal de protesta por la situación actual del sector. En los municipios de Gondomar y Nigrán, están afectados cerca del millar de establecimientos.
La hostelería reclama ayudas inmediatas ya, porque no entienden lo que está pasando, en el caso de Baiona que tiene la hostelería abierta y no tiene prácticamente contagios, no han sido incluidos en el cierre perimetral, pero están en una situación mucho peor que los ayuntamientos limítrofes que sí están confinados. Parte de la hostelería ha tenido que cerrar porque no es suficiente el flujo de personas.
La hostelería no es el problema, reclaman que se apunte para otro sitio y se deje de demonizar a la hostelería porque no son los culpables.
.