CONCENTRACIÓN APOYO A LA HOSTELERÍA
El 10 de noviembre, a las 11:00 horas, se realizará una concentración en los ayuntamientos del Val Miñor, que terminará en el Puente de A Ramallosa.
Como apoyo a toda la hostelería, el martes, 10 de noviembre de 2020, se realizará una concentración a modo de protesta por las medidas tomadas y publicadas en el DOG de 4 de noviembre de 2020, donde se endurecen las medidas hacia la hostelería y restauración para impedir el avance del COVID-19.
La concentración comenzará a las 11:00 horas de dicho día, delante de los ayuntamientos de Nigrán, Gondomar y Baiona, terminando aproximadamente a las 11:30 horas.
Una vez finalizada dicha concentración se dirigirán a un punto de encuentro, que en este caso será el puente de la Ramallosa, con una hora estimada de llegada de las 12:00 horas.
Esta concentración tendrá un carácter pacífico y en ningún momento se plantean cortes de tráfico o altercados públicos por parte de los asistentes a la misma.
Se convoca esta concentración de manera urgente, ya que el sector de la hostelería y restauración se ve claramente afectado y amenazado, debido a las medidas tomadas por la Xunta de Galicia, donde hace “culpables” del avance del COVID-19 a un sector, ya de por sí, castigado duramente a lo largo de esta pandemia.
Este cierre total de sus negocios, conllevará que muchos de ellos no puedan volver a abrir una vez finalizado este periodo, ya que las deudas se han estado acumulando debido al confinamiento y a los gastos que se han ido asumiendo para adecuar sus locales a las nuevas necesidades.