LA HOSTELERÍA SE REUNEN CON LAS ALCALDES DEL VAL MIÑOR
Esta mañana, la comisión gestora, se ha reunido con los alcaldes de Nigrán y Baiona, para solicitar ayudas directas para el sector de la hostelería.
El pasado día 19 de noviembre de 2020, tuvo lugar una reunión en el campo de fútbol de Monte Lourido (Playa América – Nigrán), con más de medio centenar de hosteleros de todo el Val Miñor.
De esta reunión salió una comisión gestora, formada por miembros de la junta directiva de OVALMI y representantes de los hosteleros de los tres ayuntamientos, encargada de dirigirse a las administraciones públicas y otros organismos para solicitar ayudas para su sector.
Reunidos en las oficinas de la Asociación de empresarios e comerciantes do Val Miñor (OVALMI), este martes 24 de noviembre la gestora mantenía su primer encuentro con la Federación de Hostelería de Pontevedra (FEPROHOS).
En esta reunión se trataron temas tan importantes como los ERTE´s denegados por el SEPE a hosteleros del Val Miñor, la escasez de ayudas a nivel autonómico a fecha de hoy o la implicación que deberían tomar los 3 concellos del valle, para poder ayudar a un sector gravemente herido.
Es de recalcar que el cierre de la hostelería, no sólo afecta a los empresarios hosteleros, sino también a sus trabajadores, familias y todos aquellos proveedores que trabajan directamente con ellos (bodegas, cerveceras, carnicerías, panaderías, etc.).
Por otra parte, esta mañana, 25 de noviembre, la comisión gestora se ha reunido en la sede de OVALMI con el alcalde de Nigrán, Juan González, al cual se le han presentado las diferentes problemáticas a las que se enfrenta la hostelería de su ayuntamiento.
Juan González, llegaba al compromiso de ayudar en todo lo posible y dentro de la legalidad a su sector.
El Concello de Nigrán ha afirmado que mantendrá la bonificación de la tasa de las terrazas a lo largo del año 2021, así como implantará medidas y campañas de ayuda concretas para la hostelería y que en breve se abrirá el plazo para presentar las bonificaciones en la basura y agua, tal y como anunciaba hace unos días.
En otro sentido, ha adelantado que su intención es fomentar el turismo y potenciarlo a lo largo de todo el año 2021, con el fin de beneficiar a la hostelería.
Horas más tarde, se han reunido, en el Concello de Baiona, con su alcalde, Carlos Gómez, al cual también han presentado sus demandas.
Por su parte, Carlos Gómez, se ha mantenido en la misma línea que Juan González, apoyando y buscado medidas de ayuda para la hostelería de su municipio, considerando que la hostelería potencia el turismo, fuente de ingresos de gran número de negocios del Valle Miñor.
El próximo viernes 27, la comisión gestora se reunirá con el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, esperando contar con su apoyo.